Abstract

La naturaleza nos regala permanentemente arte en su expresión más genuina. En ella encontramos formas, colores, texturas, belleza, variedad, armonía.

Mi arte surge de la observación constante de esta belleza que la naturaleza nos entrega, de su geometría perfecta y sus intensos colores. Al mismo tiempo, surge de la búsqueda e intención de dejar una huella permanente con estos materiales que en los ciclos naturales van muriendo, troncos que se pudren en los bosques, se van desechando, hojas que se barren y botan en otoño, y así darles otra oportunidad de seguir creando armonía y belleza.

Lugares, emociones, momentos, quedan a veces materializados en una planta, un color, una forma, una flor. Pétalos de una despedida o celebración, maderas de un bosque, pueden hacernos recordar personas, momentos y lugares puntuales y así busco recolectar no solo los materiales, sino también el sentido de ese tiempo, de ese lugar.

En ecología, sustentabilidad describe como los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo y en un tiempo como el de hoy en el que luchamos por un ambiente sustentable la intención es rescatar lo perdurable de maderas, hojas, flores, frutos, que junto a mi que hacer de artista crean una nueva entrega al entorno.

Es necesario hacer ver y notar los diferentes colores, texturas, formas y sensaciones que nos da nuestro entorno natural y que a veces en la vorágine del tiempo acelerado que vivimos pasamos por alto sin detenerse a observar y gustar. Estas obras entregan la posibilidad de incorporar parte de la naturaleza dentro de una casa o un rincón especial. Parte de esta búsqueda es plasmar esta belleza en obras más perdurables en el tiempo y así remover al ser humano para que nos hagamos más conscientes del maravilloso mundo que nos rodea y que debemos cuidar.

img